TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

1. INTRODUCCIÓN

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación, se indican los datos de información general del sitio web www.sweetsisters.es.

La titularidad del presente sitio web pertenece a:

CRISTINA GOSÁLBEZ RAMÓN en adelante, SWEET SISTERS.

  • DNI: 48578205C
  • Domicilio social: Avenida de Alicante 28, bajo izquierda. 03110 – Mutxamel, Alicante.
  • Email: contacto@sweetsisters.es
  • Teléfono: (+34) 669 906 509

El Cliente se compromete al acceder al sitio web, a hacer un uso correcto del mismo, de sus servicios y contenidos bajo lo dispuesto por la legislación vigente, en caso de no cumplir con dicho requerimiento o no cumplir con los términos y condiciones aquí expuestos, SWEET SISTERS se reserva el derecho de retirar de manera inmediata y sin necesidad de previo aviso, el acceso al sitio web.

SWEET SISTERS se reserva el derecho a agregar, eliminar, cambiar o modificar en cualquier momento, la presentación, configuración y localización de la página web, así como las condiciones requeridas para utilizar el sitio web. De la misma manera, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Compra.

 

2. PROCESO DE COMPRA

Los Clientes deberán, durante el proceso de compra, aceptar plenamente y sin reservas los Términos y Condiciones de Compra, que están a su disposición en castellano, en todo caso se incluirán mediante enlace en el correo electrónico de confirmación de la compra, para que puedan ser archivadas por los usuarios para su reproducción cuando sea necesario.

Para realizar una compra en nuestra tienda online deberá seguir el proceso expuesto a continuación:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por SWEET SISTERS en el sitio web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.

Finalmente, para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Finalizar Compra”.

4º.- Para finalizar el proceso podrá completar el formulario de compra directamente o identificarse con los datos de su cuenta de usuario si se registra en nuestra tienda online.

5º.- Por último, deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por SWEET SISTERS.

6º.- Una vez finalizado el proceso de compra SWEET SISTERS le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

 

3. PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO

Los precios de nuestros productos se muestran en euros, con impuestos incluidos (21% de IVA).

Al formular el pedido, el Cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en mediante los siguientes sistemas de pago:

  • Bizum (envío a un número de teléfono): Se facilita el proceso de pago con confirmación inmediata, sin coste adicional para el Cliente.
  • Transferencia bancaria: Puede hacer transferencia bancaria, cuyas instrucciones y número de cuenta se indican durante el proceso de compra. Recomendamos incluir el número de Pedido en la transferencia. El envío se realizará una vez confirmada la recepción del pago en la cuenta bancaria.
  • Stripe: Será redirigido a la web de Stripe para que pueda pagar con su cuenta de Stripe o con su tarjeta Visa o MasterCard sin compartir información financiera.

Si el Cliente desea obtener una factura, puede solicitarla a través de los siguientes medios:

 

4. ENVÍOS Y ENTREGAS DE LOS PEDIDOS

Este sitio web ofrece sus productos para España (sólo en Península. No se realizan envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares). Los productos adquiridos en nuestra web se entregarán a la dirección de envío/entrega especificada por el Cliente durante el proceso de compra. Para poder procesar un pedido y enviarlo SWEET SISTERS tendrá que haber comprobado que éste ha sido pagado en su totalidad.

Los envíos se realizarán mediante las empresas de transporte y mensajería DHL y MRW. El plazo de entrega establecido es de entre 48 y 72 horas, una vez que el pedido sale de las instalaciones de SWEET SISTERS. Sábados y domingos no se consideran días laborables. Aquellos pedidos que se realicen un viernes se entregarán a partir del lunes.

El coste del envío se le muestra en el resumen del pedido e incluye el 21% de IVA.

 

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente que ostente la condición de consumidor o usuario de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), podrá asimismo ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción.

Este derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes casos y en otros previstos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

En caso de ser aplicable el derecho de desistimiento, el reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y, salvo que le comuniquemos otra cosa, se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. El Cliente será quien deberá gestionar la devolución del artículo a SWEET SISTERS mediante la empresa de mensajería que desee.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del Cliente.

El Cliente asumirá la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este sentido, se analizará por SWEET SISTERS el estado del producto respecto del cual se ha ejercido el derecho de desistimiento, y en los casos que corresponda, comunicará de manera fehaciente al Cliente la existencia y cuantía de esta depreciación en el precio del producto justificándolo en todo caso en criterios objetivos y contrastables.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante

  • Envío de comunicado enviado por correo postal a SWEET SISTERS mediante carta dirigida a Avenida de Alicante 28, bajo izquierda. 03110 – Mutxamel, Alicante.
  • Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico contacto@sweetsisters.es.
  • Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: Modelo de formulario Derecho Desistimiento.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de SWEET SISTERS con domicilio Avenida de Alicante 28, bajo izquierda. 03110 – Mutxamel, Alicante. Teléfono (+34) 669 906 509 y email contacto@sweetsisters.es. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o relación de bienes: (Indicar bien o relación de bienes respecto de los que se ejerce el derecho de desistimiento)

___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________

  • Pedido el: (Indicar fecha)________________
  • Número de pedido: (Indicar)_____________
  • Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)_______________________________________________________________
  • Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)_____________________________________
  • Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel) ___________________________
  • Fecha: ___________________________

 

6. PRODUCTO DEFECTUOSO, ERRÓNEO O DAÑADO DURANTE EL TRANSPORTE

En el caso de que el producto esté defectuoso o no se corresponda con el solicitado, el Cliente puede devolverlo con todos sus accesorios, asumiendo SWEET SISTERS los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. SWEET SISTERS procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.

SWEET SISTERS pone a disposición del Cliente nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera gratuita. Si el Cliente desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por SWEET SISTERS, y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

El Cliente podrá comunicar su intención de realizar una devolución por estos motivos a través de los siguientes medios:

Si el producto ha sido dañado durante el transporte, el Cliente deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 24 horas desde que reciba el pedido y anotar la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Cuando reciba el pedido, antes de abrir el paquete, el Cliente debe verificar que el embalaje está en buenas condiciones. Si el Cliente observa alguna anomalía antes de abrir el producto, le rogamos que no abra el precinto ni el embalaje del mismo.

En el caso de que el Cliente haya devuelto un producto en base a un supuesto defecto o error en la mercancía y finalmente se determine que no existe tal defecto o error, los gastos de devolución correrán por cuenta del Cliente.

7. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

SWEET SISTERS pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes, de 9:30 a 14:00, a través de los siguientes medios:

Asimismo, le informamos de que disponemos de Hojas de Reclamaciones en la sede de nuestra empresa o bien, en caso de que lo solicite, le facilitaremos enlace a la web del organismo competente en materia de defensa del consumidor y usuario.

 

 8. GARANTÍA

Los productos perecederos que ofrecemos cuentan con fecha de caducidad o consumo preferente, por lo que en materia de garantías se atenderá a dicha fecha.

Los productos no perecederos que ofrezcamos estarán garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante tres años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En el momento que surja cualquier incidencia, el Cliente que ostente la condición de consumidor y usuario deberá ponerse en contacto con nosotros para informar de la misma, recomendamos incluir detalladamente el problema y si fuese el caso aportar cualquier material visual como fotos para poder mostrarlo. Al momento de recibir la solicitud, le responderemos a la brevedad posible para poder informar e indicar los pasos a seguir, al momento de recibir la aceptación de la garantía por parte del fabricante.

En caso de producto defectuoso se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor o usuario. SWEET SISTERS responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.

En cualquiera de los casos, todos los gastos de envío o devoluciones originados por el proceso de garantía serán asumidos por SWEET SISTERS.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CRISTINA GOSÁLBEZ RAMÓN, Responsable del Tratamiento con sede Avenida de Alicante 28, bajo izquierda. 03110 – Mutxamel, Alicante, NIF: 48578205C. Email: contacto@sweetsisters.es.

A continuación, le informamos sobre el tratamiento que realizamos de los datos recabados en el proceso de compra:

  • Formulario de compra: Los datos personales que se recaban mediante este formulario se utilizan para gestionar la realización de sus compras en nuestra tienda online. Asimismo, también utilizaremos sus datos para remitirle comunicaciones comerciales o Newsletter con información sobre nuestros productos y servicios que puedan ser de su interés. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de nuestras condiciones contractuales y el interés legítimo de la empresa en fidelizar a sus clientes. Puede oponerse a seguir recibiendo nuestras comunicaciones comerciales enviando un email a hola@cacerescrafts.com, indicando “BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES” y/o mediante el procedimiento que le indicamos en cada comunicación comercial.

Conservación de datos

Los datos serán conservados durante el plazo necesario para atender su solicitud o consulta y para atender posibles responsabilidades legales.

Cesiones de datos

LA EMPRESA no cederá la información de carácter personal obtenida a través de este sitio web a terceros salvo que exista obligación legal.

Transferencias internacionales

El presente sitio web está desarrollado mediante WordPress, por lo que es posible que los datos que nos facilite mediante nuestros formularios se transfieran datos a Estados Unidos, en virtud de las Cláusulas Contractuales Tipo que incluyen las Condiciones de Uso de esta aplicación.

Las comunicaciones comerciales se realizan utilizando la aplicación MailChimp de The Rocket Science Group que implica transferir datos a Estados Unidos al amparo de las Cláusulas Contractuales Tipo que establecen en sus términos de uso.

Ejercicio de derechos

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico arriba indicada o mediante carta dirigida a la dirección también expuesta anteriormente.

En caso de que considere que existe alguna vulneración de su derecho a la protección de datos por nuestra parte, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

 

10. BAJA DE CUENTA DE USUARIO

Podrá darse de baja como usuario de nuestra tienda online mediante el enlace que ponemos al efecto en su perfil de usuario. La información asociada a su cuenta se borrará y sólo se conservarán los datos estrictamente necesarios para atender posibles responsabilidades legales. Recuerde que en caso de que solicite la baja, no podrá volver a acceder a su perfil de usuario.

 

 

11. EDAD DEL CLIENTE

El Cliente sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

 

 

12. LEGISLACIÓN Y FUERO

Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse. Para Clientes que ostenten la condición de consumidor y usuario, los juzgados y tribunales competentes serán los del lugar su domicilio. Para el resto de Clientes, los juzgados y tribunales competentes serán los de Alicante.

 

13. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES . Los Clientes que ostenten la condición de consumidor o usuario conforme al artículo 3 del TRLGDCU podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

Fecha de los Términos y Condiciones de Compra: 08/01/2024